REPERFILAR
Salud

Salud mental: cuál es la importancia del apoyo emocional en los niños con cáncer

La Iniciativa Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil de la OMS tiene como objetivo reducir el 60% de los niños con cáncer hacia el 2030.

Salud mental: cuál es la importancia del apoyo emocional en los niños con cáncer
Salud mental: cuál es la importancia del apoyo emocional en los niños con cáncer | TELAM

El cuidado de la salud mental y emocional de los niños que atraviesan una enfermedad como el cáncer es muy importante. Los profesionales de la salud acompañan el diagnóstico y tratamiento en sus distintas etapas.

“La preparación previa puede tener efectos importantes negativos sobre la psiquis de un paciente“, aseguró la psicóloga Carina del Valle Miranda. “Si podemos trabajarlo de manera organizada y planificada con la familia y el niño, se disminuye la posibilidad de que haya efectos adversos”, añadió.

Si bien el impacto de una intervención quirúrgica puede generar un efecto negativo en el niño. Se trabaja para brindarle la información necesaria, integrando a la familia en todo el proceso.

Nosotros tratamos de dar la mejor calidad de vida posible al chico mientras está en el tratamiento, queremos disminuir la angustia y el estrés”, aseveró la especialista.

El liderazgo de Lionel Messi en el mundial: los motivos detrás de la evolución del 10

La Iniciativa Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil de la OMS tiene como objetivo reducir el 60% de los niños con cáncer hacia el 2030. Se calcula que cada año 400 mil niños y adolescentes padecen esta enfermedad.