REPERFILAR
Sistema previsional

Semino sobre la jubilación para madres: "Las termina pagando el jubilado que aportó toda la vida"

Eugenio Semino defensor de la tercera edad explicó la difícil situación que atraviesan los jubilados que cobran la mínima. Además cruzó al Gobierno por la Ley de Movilidad.

Jubilados.
Jubilados. | Noticias Argentinas

El Gobierno oficializó, este lunes 19, un reconocimiento de aportes por hijos a las mujeres de 60 años o más sin los aportes suficientes para poder jubilarse. Desde la oposición cuestionan que se modifique la ley previsional por decreto y que no se discuta el financiamiento de un sistema previsional en crisis.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, quien habló sobre la situación de los jubilados y los problemas de financiamiento que tiene el sistema de pensiones en el país.

Hay cuatro millones y medio de jubilados que cobran los haberes mínimos”, dijo Semino, quien luego completó: “La jubilación mínima es de 23 mil pesos y la canasta básica en abril estaba por encima de los 64 mil pesos”.

Jubilación para madres: ¿quiénes podrán acceder y cuándo?

Asimismo, el entrevistado dijo que la Ley de Movilidad promocionada por el oficialismo hizo que se perdieran 5 puntos de poder adquisitivo en lo que va del año.

Las medidas que anuncia el Gobierno siempre las termina pagando el jubilado que aportó toda la vida”, disparó Semino. “Los jubilados tuvieron que elegir entre salir a trabajar y exponerse al virus o morir de hambre”, completó el experto.

Finalmente, el entrevistado afirmó que debe hacerse una reforma integral en el sistema de pensiones y que es necesario ver la forma de financiar el sistema.