9th de March de 2021
REPERFILAR Pandemia

Sputnik V | Intentaron sabotear un cargamento de dosis en Balcarce

Antonio Dojas, director del Hospital Municipal de Balcarce, habló sobre el incidente y no descartó que haya sido un accidente.

05-02-2021 21:06

Avanza el plan de vacunación en el país con la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya. Sin embargo, no todas son buenas noticias. Es que hubo un nuevo intento de sabotaje en el Hospital de Balcarce, donde un empleado quiso desconectar los freezer donde se encontraba la vacuna.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Antonio Dojas, director del Hospital Municipal de Balcarce, quien habló sobre el presunto intento de sabotaje en el hospital y la investigación que está llevando a cabo la Justicia al respecto.

“Aún no consta que fuera un intento de sabotaje. El empleado de mantenimiento estaba limpiando un tablero que comandaba los generadores eléctricos del hospital, el mismo se mojó y se generó un corte de electricidad que hizo perder la cadena de frío de las vacunas”, dijo Dojas.

Las dosis se pudieron salvar y no tuvieron que ser descartadas, dijo el especialista

Luego, el especialista afirmó que las vacunas se pudieron salvar y no tuvieron que ser descartadas. “La Justicia tiene que dictaminar si la intencionalidad estuvo, pero es muy difícil mojar un tablero que está a un metro y veinte de altura”, aseguró el director del Hospital Municipal de Baradero. 

Asimismo, el director del hospital afirmó que la fiscalía dictaminó que el hecho tuvo dolo, por lo que se está investigando la hipótesis del sabotaje.

 

En esta Nota