26th de February de 2021
REPERFILAR Plan de vacunación

Chubut: afirman que "las dosis perdieron la cadena de frío durante un corte energético"

Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de la Salud Pública de Chubut, aseguró que la pérdida de la cadena de frío se debió a un corte del suministro eléctrico.

28-01-2021 23:00

Otra vez un cargamento de la Sputnik V perdió la cadena de frío durante su distribución, esta vez en la provincia de Chubut. Es por esto que 140 dosis de la vacuna contra el coronavirus debieron ser descartadas en el hospital provincial de Trelew.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de la Salud Pública de Chubut, quien habló sobre el descarte de dosis de Sputnik V y las investigaciones que se están llevando a cabo para encontrar las causas del mismo.

“La información que tenemos es que las dosis pierden la cadena de frío durante un corte energético que afectó a las instalaciones del hospital”, aseguró Sepúlveda, quien luego completó afirmando que el grupo electrógeno se encontraba funcionando durante el primer control de temperatura realizado tras el corte de luz.

"Se están realizando las investigaciones para saber las causas de la pérdida de la cadena de frío", afirmó Sepúlveda

Luego, el gremialista afirmó que se están realizando las investigaciones y pericias para saber si el descarte de las vacunas se debe a una falla técnica o a una negligencia. Asimismo, Sepúlveda afirmó que la responsabilidad mayor por el descarte caerá sobre el Ministerio de Salud provincial y el área programática del Hospital de Trelew.

En esta Nota