Aunque las elecciones Brasileras mostraron a Lula Da Silva con mayor cantidad de votos, el resultado favoreció al actual Presidente, Jair Bolsonaro y reflejó un balance positivo en las bolsas brasilera y argentina.
Las operaciones bursátiles en Brasil y Argentina mostraron índices positivos luego de las elecciones que se llevaron a cabo ayer en Brasil. Jair Bolsonaro obtuvo un resultado mejor de lo que se esperaba con un 43.2% de los votos mientras que Lula, el favorito, llegó al 48,4%.
El balotaje que definirá al próximo Presidente de Brasil será el 30 de octubre. Lula prometió que continuará hasta la victoria final y que ganará.
El actual Presidente que representa a la derecha del “gigante sudamericano” dijo: “Vencimos la mentira de las encuestas”. También manifestó su preocupación porque no quiere que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua. Países que la derecha fue reemplazada por líderes progresistas. Además, Jair Bolsonaro salió beneficiado en las elecciones legislativas y de gobernadores.
Desde la Argentina, el Frente de Todos felicitó a Lula y consideró que el resultado "es decisivo para toda la comunidad Latinoamérica e internacional". Por su parte, Juntos por el Cambio publicó un comunicado en el que habló de "fortalecer juntos una potente alianza". En tanto, Javier Milei fue la que más celebró la performance de Jair Bolsonaro.