jueves 26 de mayo de 2022
REPERFILAR Interna oficialista

Todas las posibilidades que se barajan para los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández

El analista político, Carlos Fara explicó quiénes son los ministros con posibilidades de abandonar sus funciones y quiénes podrían continuar pero en otras áreas.

11-04-2022 23:40

El ministro de Economía, Martín Guzmán afirmó que Alberto Fernández lo respalda y seguirá en el gobierno, aunque junto con la noticia de la inflación del entorno al 6 por ciento para el mes de marzo llegan rumores de cambios en el Gabinete.

RePerfilAr se comunicó con el analista político, Carlos Fara quien detalló las distintas posibilidades que se barajan para reemplazar ministros en el Gobierno Nacional.

"Hay una presión de Cristina (Kirchner) sobre Alberto (Fernández) para que haya otros" ministros principalmente en el puesto de Guzmán o de Matías Kulfas, explicó el especialista.

Guerra entre bomberos en medio del incendio

Respecto a los que podrían abandonar las funciones, además del titular de la cartera de Economía y su par en Producción, también "puede haber un enroque entre Santiago Cafiero con el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello y después la rotación de Wado De Pedro desde el Ministerio del Interior al de Justicia, pese a que él la rechaza", aseveró Fara.

Para el analista político: "Otro punto que está dando vuelta es la salida del ministro (Juan) Zabaleta para regresar a su distrito por el desgate que está teniendo la conflictividad social y por un interés político de él de volver al territorio", en la intendencia de Hurlingham.

Por finalizar, Carlos Fara explicó que Agustín Rossi podría ser tenido en cuenta para reemplazar a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete, dado que el tucumano estaría descontento.