REPERFILAR
Muchas demoras

Regreso del fin de semana largo: se registraron congestiones vehiculares en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Por el gran caudal de vehículos que regresa de las mini vacaciones del último fin de semana extra largo se registraron demoras.

Regreso del fin de semana largo: se registran congestiones en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires
Regreso del fin de semana largo: se registran congestiones en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires | Telam

El fin de semana extra largo presenta diversas complicaciones en el regreso a Buenos Aires desde diversas ciudades de nuestro país, por este motivo RePerfilAr se comunicó con el periodista especialista en transito, Ernesto Arriaga quien dio detalles del panorama que afrontan quienes retornan de la espada del fin de semana. 

"Hay muchas demoras en Aeroparque y Ezeiza porque se cayó el sistema de un radar y se está actuando por procedimiento", informó el entrevistado. Esto significa que "en vez de llegar los vuelos con frecuencia de tres o cuatro minutos llegan con intervalos de diez a quince minutos". "Esto se realiza para mayor seguridad desde la torre de control de Ezeiza", indicó.

Además, Arriaga comentó que el tránsito que regresa desde la costa Atlántica es muy numeroso lo que ocasiona demora de aproximadamente 15 minutos. "La Ruta 2 y el tramo Buenos Aires/La Plata se ven perjudicados", aseveró. La misma situación ocurre con "la Ruta 9 que une Buenos Aires con el norte del país donde hay dilaciones importantes entre Rosario y Córdoba".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la Cámara Argentina de Turismo la ocupación de los principales destinos turísticos superan el 80-85%

Miles de autos cruzaron la Cordillera de los Andes este fin de semana para vacacionar en Chile y al regreso "hubo un choque de seis autos y un camión dentro del túnel Cristo Redentor y hay demoras de una hora y media, en la zona del túnel", indicó Ernesto Arriaga. Todavía no se mencionó la cantidad de heridos y aún se están retirando los vehículos de la zona en la vía que llega hacia nuestro país.