En marzo la carne volvió a subir su precio en todo el país. Las carnicerías y frigoríficos aseguraron que la menor oferta de ganado y el aumento de los costos impactaron en los precios, que durante el 2020 tuvieron un incremento en torno al 75%.
RePerfilAr se acercó al Mercado Central para corroborar los aumentos en las góndolas. "Todos los cortes aumentaron esta semana $30", aseguró Elías, del frigorífico Carnes Argentinas del Mercado Central, y sumó que en su puesto las achuras se encuentran a $400 y en las carnicerías de Capital están a $600. Asimismo en cuanto al asado de novillito, indicó que en su local se encuentra a $590 y la carne del plan Precios Cuidados ofrecida por el Gobierno que tiene un valor de $400.
Todos los cortes de carne aumentaron al menos $30 esta semana
En tanto, Ramón, de la Granja San Javier del Mercado Central, confirmó que "lo que más aumentó fue el pollo y la suprema", a un valor de $10 más. "Lo que más lleva la gente es el pollo de campo, que lo tenemos a $168 el kilo, y el pollo trozado", detalló Ramón.
Tras el acuerdo de los cortes de carne de res a precios populares, que solo se consiguen en expendios de supermercados o en el Mercado Central, en algunas carnicerías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el kilo de lomo o entraña alcanza los $1000.