REPERFILAR
Salud

Vuelven a la vacunar contra la poliomielitis

El objetivo es mantener la eliminación del sarampión, la rubiola, paperas y la poliomielitis. 

Vuelven a la vacunar contra la poliomielitis
Vuelven a la vacunar contra la poliomielitis. | Pixabay

A partir del primero de octubre hasta el 31 de noviembre el Ministerio de Salud de la Nación llevará adelante una campaña nacional de vacunación dedicadas a niñas y niños de 1 a 4 años. El objetivo es mantener la eliminación del sarampión, la rubiola, paperas y la poliomielitis. 

En tanto, los servicios de salud tanto públicos como privados deberán garantizar la vacunación gratuita y obligatoria.

La promoción se realiza en un contexto necesario, teniendo en cuenta la amenaza real por la caída de las coberturas de vacunación, como consecuencias de la pandemia de covid-19. Se trata entonces de la aplicación de dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral y de la vacuna inactivada antipoliomielítica en todo el país. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quinta dosis: todo lo que necesitas saber para vacunarte en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que si la inoculación no alcanza al 95 por ciento de toda la población mundial, la polio puede volver.

En 1942 y 1956 la Argentina transitó dos brotes de poliomielitis que afectaron a 6,500 personas. Mientras que en 1988 la OMS lanzó el programa de erradicación mundial de esta enfermedad.