REPERFILAR
Relaciones internacionales

Zuleta sobre el acuerdo con China: "Alberto Fernández ha ido a cerrar tratados que abrió Mauricio Macri"

Las reuniones del presidente no pasaron desapercibidas en Estados Unidos, donde advirtieron que la Argentina acaba de unirse al Partido Comunista chino. Aunque para el periodista Ignacio Zuleta "Se está dramatizando demasiado el efecto del viaje".

Alberto Fernández y Xi Jinping, en la foto oficial de la cumbre en Beijing.
Alberto Fernández y Xi Jinping, en la foto oficial de la cumbre en Beijing. | Presidencia

El presidente Alberto Fernández regresará en las próximas horas al país tras su viaje a Barbados en el marco de una gira presidencial que tuvo entre sus destinos los encuentros con los mandatarios de Rusia y de China. Las reuniones no pasaron desapercibidas en Estados Unidos, donde advirtieron que la Argentina acaba de unirse al Partido Comunista chino.

RePerfilAr se comunicó con el periodista Ignacio Zuleta para analizar las relaciones multilaterales tanto con China como Estados Unidos y la interna latente dentro de la coalición de gobierno.

"Se está dramatizando demasiado el efecto del viaje", aseveró Zuleta, quien informó que en realidad "Alberto Fernández ha ido a China a cerrar acuerdos que abrió Mauricio Macri". "Macri fue un gran promotor de la relación con China, firmó más de 20 tratados e hizo varias visitas y se reunión mucho más que Alberto durante su Gobierno con las autoridades de ese país".      

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, el periodista explicó que, "la Argentina siempre ha sido un socio de los Estados Unidos, no hay ningún punto importante de ese país al que la Argentina no se haya unido". 

Alberto Fernández vs. Máximo Kirchner: Axel Kicillof, el aliado menos pensado

La interna en el peronismo 

"El Gobierno tiene la crisis más grave que ha tenido desde el año 2019", aseveró. La unidad que le permitió ganar las elección "fue fugaz y se ha roto por cuatro factores: los gobernadores del peronismo y los tres representantes del peronismo del AMBA que son Cristina Fernández, Sergio Massa y Alberto Fernández". 

Por último, Ignacio Zuleta expresó que, "lo importante en una democracia es el voto y lo que está afectando al oficialismo es la unidad, que ha permitido al peronismo recuperar el poder"