SALUD
Pandemia de coronavirus

Alberto Fernández deseó un cumpleaños "sin reuniones" y le recordaron su foto con Moyano

El presidente dijo que "no son tiempos de reuniones" y en las redes criticaron que semanas atrás invitó al líder de Camioneros a un asado en Olivos.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | TELAM

El presidente Alberto Fernández reiteró este sábado 12 de septiembre que "no son tiempos de reuniones" sociales en el marco del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, al responder por Twitter un mensaje de cumpleaños, costumbre que adquirió desde la campaña electoral de 2019. Sin embargo, el jefe de Estado se encontró con usuarios que le recordaron su almuerzo con Hugo Moyano en Olivos, revelado por una foto borrada en la que se lo veía sin barbijo ni distancia social.

"Feliz cumpleaños querido @jerogi!!! Espero que pases un muy lindo día. Lo mereces. Solo cuídate. No son tiempos de reuniones. A la distancia todos te abrazamos con el afecto de siempre. Felicidades!!!", escribió el mandatario, en respuesta a un mensaje del abogado Jerónimo Guerrero Iraola.

Minutos antes, el letrado platense -coordinador de la Defensoría de la provincia de Buenos Aires y abogado del Centro de Ex Combatientes (CECIM) de La Plata- había escrito en su cuenta de la red social: "¡Un saludo de Alberto Fernández por mi cumpleaños y todo el año es carnaval!".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras este mensaje, en la red social le recordaron la foto "borrada" que muestra a Alberto Fernández junto a Fabiola Yáñez y Hugo Moyano en la Quinta de Olivos sin distanciamiento social y sin barbijo.

El polémico encuentro se produjo el sábado 22 de agosto cuando el presidente invitó al líder de Camioneros a compartir un asado que duró varias horas. En la imagen también aparecen Jerónimo Moyano, uno de sus hijos, y Liliana Zulet, la pareja del sindicalista. La foto sin barbijo ni distancia social en medio de la pandemia de coronavirus, desató fuerte polémica. Y tras la recomendación de Fernández de no reunirse, le recordaron esa foto.

Una foto "borrada" de Alberto, Moyano y Fabiola sin barbijo ni distancia generó revuelo

"Solo cuídate. No son tiempos de reuniones". El chiste se cuenta solo Albertito", publicó uno de los usuarios y otro sumó: "No hay que juntarse lo entendiste las juntada son solo para ver como seguimos fundiendo el país y siendo cada ves más ricos hipócritas".

Argentina contabiliza más de 11 mil casos diarios de coronavirus y más de 200 muertes. En el último reporte de ayer viernes, se registraron 11.507 contagiados y 241 decesos. Desde el inicio de la pandemia, el país registra 535.705 positivos y 11.148 fallecidos.

 

EuDr/FF