SALUD
Por primera vez en Buenos Aires

Analizan nuevas técnicas nucleares anticáncer

Será en el Instituto Oncológico Angel Roffo. Las jornadas harán foco en áreas como la radioterapia y la radio-oncología y estarñan auspiciadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica.

default
default | Cedoc

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) evaluarán entre el 23 y 27 de abril la incidencia creciente del cáncer en América Latina y las nuevas técnicas radioterapéuticas que existen para su tratamiento. Las jornadas se realizarán con modalidad de taller en el Instituto Oncológico Angel Roffo de esta capital.

En el evento participarán expertos internacionales que analizarán las estrategias multidisciplinaria contra el cáncer, así como nuevas técnicas en radioterapia y radio-oncología, informó la CNEA hoy.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los talleristas evaluarán también el impacto en la enfermedad de los deficientes servicios médicos, la escasez de profesionales especializados y los altos costos de la modernización tecnológica que limitan las posibilidades de atención oncológica en la región.

El taller es financiado por el OIEA con fondos del Premio Nobel de la Paz 2005 -el Organismo y su director, Mohamed El Baradei.
La actividad será la primera en su tipo en latinoamérica celebrada en el marco del programa PACT, del OIEA, con el fin de formular políticas sanitarias e impulsar desde los estados planes contra el cáncer.

La elección de Buenos Aires como sede de este primer encuentro es un indicio del alto nivel científico médico y la tecnología desarrollada y aplicada en la Argentina, afirmó la CNEA.

En los últimos 30 años a través de la CNEA el país ha logrado avances tecnológicos muy importantes en materia de equipamiento para el diagnóstico precoz, entre los que se destaca el Centro de Diagnóstico Nuclear con equipos de última generación que la Comisión y la Fundación de Medicina Nuclear están instalando en la ciudad de Buenos Aires.

En Latinoamérica mueren cada año casi medio millón de personas víctimas del cáncer y se estima que para el 2020 la cifra se verá duplicada.