SALUD
Hasta ahora los pacientes sobreviven cinco aos

Aprueban una droga para tratar el cáncer de hígado

La Comisión Europa dio el visto bueno para el uso de un medicamento que permite prolongar hasta en un 44 % la sobrevida del enfermo. Es la única droga que se conoce por ahora paratratar el mal.

default
default | Cedoc

La Comisión Europea (CE) aprobó el uso de una droga que permite prolongar la sobrevida de los pacientes sometidos a un tratamiento por cáncer de hígado, indicó hoy un informe de ese organismo.

La droga se denomina sorafenib, se suministra por vía oral y es el único tratamiento sistémico aprobado para cáncer de hígado.

Los investigadores indicaron que esa droga prolonga la sobrevida del paciente con cáncer de hígado y actualmente se usa para el tratamiento del cáncer de riñón avanzado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El carcinoma hepatocelular es el cáncer de hígado más común y representa el 90 por ciento de los tumores malignos primarios de hígado en adultos.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que cada año se diagnostican más de 600 mil nuevos casos de cáncer de hígado en el mundo y es la tercera causa de muerte relacionada con cáncer.

Actualmente la tasa de sobrevida a 5 años para pacientes con cáncer hepático es menor al 8 por ciento en Europa y del 10 por ciento en la región Asia-Pacifico.

La decisión de la CE se fundamentó en los resultados del estudio internacional sorafenib de fase 3 y controlado con placebo, que demostró que esa droga prolonga en un 44 por ciento la sobrevida global en pacientes con hepatocarcinoma.

Fuente: Télam