SALUD
Resultados de un estudio mdico

Aseguran que lesiones cerebrales aumentan con la edad

Así se desprende de una investigación realizada por un Centro Médico holandés. Fueron examinados 2.000 pacientes durante 17 años. Se detectaron infartos cerebrales en un 7.2% de las personas.

default
default | Cedoc

Madrid - Un estudio médico realizado por el Centro Médico Erasmus de Rotterdam, en Holanda, afirmó que las lesiones cerebrales asintomáticas aumentan con el paso de la edad, informó hoy la prensa científica extranjera.

La investigación que fue publicada en la revista The New England Journal of Medicine y que reproduce el diario español El Mundo, comprendió la realización de resonancias magnéticas a 2000 pacientes de mediana edad que fueron examinados durante 17 años. Los voluntarios al inicio del estudio, se encontraban sanos y la mayoría de ellos tenían alrededor de 45 años.

Los especialistas detectaron infartos cerebrales asintomáticos en el 7,2% de las personas.

Además, en el 1,8% de los voluntarios se observó la presencia de aneurismas, que son dilataciones de vasos sanguíneos y la mayoría de ellas estaban situadas en la zona de circulación anterior cerebral.

En tanto, la incidencia de tumores benignos se observó en el 1,6% de los participantes.

La investigación destacó que casi ninguna de las personas analizadas presentaron síntomas o signos que hicieran sospechar la presencia de esas anomalías cerebrales antes de realizarse las pruebas de imagen. Tan sólo dos de los participantes, a los que se les detectó sendos tumores benignos, habían sufrido una pérdida de audición.

El trabajo también mostró que la incidencia de infartos cerebrales y de las meningiomas, que son tumores en las meninges, son más proclive cuando se pasan los 50 años.


Fuente: Télam