El Ministerio de Salud bonaerense confirmó hoy otros siete casos de influenza A (H1N1) en la provincia, lo que eleva a nueve el total de infectados con la llamada gripe porcina de acuerdo con el análisis del Instituto Malbrán. Los nuevos casos corresponden a cuatro personas de Pilar, una de Vicente López, una de La Matanza y una de Escobar.
De esta forma, se incrementaron al menos a 42 los pacientes infectados en la Argentina desde el primer caso, pero restaba conocerse el informe nacional que, a las 19.30, brindará la ministra de Salud Graciela Ocaña.
El ministro de Salud bonaerense Claudio Zin aclaró "que todos estos casos fueron tratados, al igual que sus contactos, desde el primer momento, es decir, desde que fueron considerados casos sospechosos".
Según el detalle de la dirección de Epidemiología provincial, los nuevos casos de Pilar corresponden a un nene de 9 años que concurre al colegio Fray Mamerto Esquiú, de Capital Federal, y a un adolescente de 14 años que concurre al colegio North Hills, uno de los cerrados preventivamente.
El tercer caso detectado de Pilar corresponde a una niña de cinco años que concurre al colegio Saint John's de ese distrito que también fue cerrado por 14 días, mientras el último confirmado es una menor de 10 años que se habría contagiado de su abuela, quien regresó de Texas (Estados Unidos) en los últimos días.
La niña concurre al colegio Saint Matthew's, cerrado por 14 días. En tanto, el caso de Vicente López corresponde a una nena de 9 años que también concurre al colegio Esquiú de Capital.
Los casos de La Matanza y Escobar corresponden a dos hombres, uno de 24 años y otro de 38, respectivamente. El primero es un profesor de equitación que participó del torneo hípico que se desarrolló en el Club Hípico Argentino, de Capital Federal, entre el 14 y 17 de mayo, mientras que el segundo se contagió al parecer durante un viaje a Miami.
Fuente: DyN.