SALUD
Exclusivo del Diario Perfil

Cuando el orgasmo masculino es un dolor de cabeza

El fenómeno de las cefaleas provocadas por la actividad sexual afecta a hombres de entre 20 y 50 años. Especialistas aseguran que puede provocar temor a los encuentros íntimos. Los tratamientos.

1223dolorcabeza468
| Cedoc

“Doctor, hace unos días, al hacer el amor, en el momento más importante, me vino un intenso dolor de cabeza que me continuó durante casi una hora y esto se repitió nuevamente ayer. Estoy muy asustado y tengo miedo de que se repita.”

Este testimonio fue escuchado con cierta frecuencia en el Gabinete de Cefaleas del Hospital Ramos Mejía, donde en los últimos dos años se atendieron 2.476 personas, 658 por primera vez. De éstas, 18 fueron pacientes que plantearon esa molestia durante la relación sexual en forma abierta; otros 83 no fueron tan directos y se los detectó luego de la entrevista profesional.

Mal momento. Este dolor puede ser difuso en la cabeza o cuello –y asociarse con una contractura muscular–, o aparecer en forma brusca y explosiva. Pero siempre ocurre justo en el momento más inoportuno, cuando se incrementa la excitación sexual o en el momento del orgasmo.

“Puede durar una, cuatro o 24 horas. Es muy variable. Resulta inhibitorio porque indudablemente incapacita y lleva a que se le tenga miedo a la situación. Esto puede provocar que se postergue o esquive el encuentro sexual”, explicó Bibiana Saravia, jefa del Gabinete de Cefaleas del Ramos Mejía.

Más información en Edición Impresa.