SALUD
La aprobacin incluye a vacas, cabras, cerdos y ovejas

EE.UU.: autorizan alimentos de animales clonados

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) declaró aptos para consumo humano los productos lácteos y cárnicos de animales clonados. El estudio duró 4 años y no se dispondría rótulos especiales.

1228animalesclonados468
La autorizacin incluira a vacas, cerdos, ovejas y cabras clonadas |

Washington - La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos presentó un informe en el que declara aptos para consumo humano los animales de cría clonados y su descendencia y los productos derivados de éstos.

Los estudios de la FDA " no mostraron ninguna diferencia entre un clon sano y animales criados de manera convencional", informó la FDA en Washington. "Todos los valores de la sangre, el estado de salud general así como el comportamiento de los animales clonados y sus congéres convencionales estaban en el mismo rango", dicen las conclusiones del estudio de cuatro años.

Esto significa que muy pronto en los Estados Unidos p odrían ser lanzados al mercado productos lácteos y cárnicos de animales clonados, luego de una decisión que pude ser objeto de discusión pública.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por ello, a partir de ahora, hay 90 días de plazo para que la opinión pública presente objeciones. "Hasta que tengamos la oportunidad de revisar los comentarios del público, continuaremos pidiendo a los criadores de ganado y productores de abstenerse de introducir productos de esos animales clonados y su descendencia en el mercado", indicó Stephen F. Sundlof, director del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA.

El diario The Wall Street Journal citó en su versión online el argumento de Carol Tucker-Foreman, directora de la Federación de Consumidores de Estados Unidos: "Para el consumidor, la controvertida tecnología (de clonación) no ofrece ninguna ventaja. La clonación no hará más sanas ni baratas la leche y la carne".

La FDA autorizaría a la industria alimentaria comercializar productos de vacas, cerdos, ovejas y cabras clonadas sin la necesidad de un rótulo especial.