SALUD

El médico argentino que conoció al Nobel de medicina

Carlos Carrere le contó a Perfil.com cómo es el flamante premio Nobel Robert Edwards.

1004edwards468efe
| EFE

Carlos Carrere, doctor especialista en reproducción y director del Procrearte, uno de los centros de fecundación in vitro más visitados del país, se refirió hoy al flamante premio Nobel Robert Edwards, a quien conoce. “La entrega del Premio Nobel al científico británico Robert Edwards por sus investigaciones sobre fertilidad humana, significa el reconocimiento a uno de los desarrollos más importantes de la medicina de los últimos cincuenta años”, sostuvo.

“Edwards es un biólogo brillante y es una excelente persona, de una humanidad y generosidad enorme como son los grandes científicos por eso todos los que lo conocemos terminamos admirándolo y todos los que tuvimos la suerte de conocerlo hoy estamos inmensamente felices”, comentó el doctor, quien agregó que “para los que nos dedicamos a la reproducción hoy es un día de gran satisfacción y alegría porque en el campo de la reproducción hubo un antes y un después de esto”.

Carrera detalló que en el país se hacen 7000 mil fecundaciones In Vitro por año y nacen aproximadamente unos dos mil quinientos chicos por año. Es por eso que, señaló, “con el Nobel lo que se hace es premiar a uno de los desarrollos más importantes de la medicina de los últimos cincuenta años, y el hecho de que esto haya tardado tanto tiempo en reconocerse fue debido a ciertos cuestionamientos religiosos”.

El premio Nobel al especialista en fecundación asistida, también le sirvió para insistir en el reclamo pata que se sanciones una Ley que aborde la esterilidad como una patología. “El dia que la Ley argentina considere a la esterilidad como una enfermedad (tal como la considera la Organización Mundial de la Salud) muchísimas más parejas van a poder acceder a ese logro”, sostuvo. “Para invertir en un país que quiere crecer en el futuro, no hay mejor inversión que una pareja que no puede tener hijos pueda cumplir su sueño”, concluyó.