SALUD

En el hospital donde murió Néstor Kirchner pasan cosas raras

En Navidad, robaron un equipo de análisis valuado en 30 mil dólares. El martes lo devolvieron.

El Hospital Formenti, en Calafate, escenario de un extraño robo.
| OPI Santa Cruz

El Hospital Distrital doctor José Formenti, de El Calafate, quedará en la historia como el lugar en que murió el ex presidente Néstor Kirchner. Esa historia promete, sin embargo, guardar un capítulo para el extraño robo ocurrido en Nochebuena, asalto que no solo se produjo en un ámbito estrechamente vigilado, sino que tuvo una derivación insólita: los ladrones devolvieron el equipo robado dos días después.

Nuestros colegas de la agencia OPI Santa Cruz se refirieron al sugestivo suceso, relatando lo siguiente: "Entre nochebuena y navidad se denunció en El Calafate que desconocidos entraron por una ventana del hospital y se llevaron un equipo de última tecnología denominado I-Stat Sistem (para análisis bioquímicos), valuado en 30 mil dólares Las primeras sospechas apuntaron al personal interno y al servicio de vigilancia del nosocomio. La Dirección del Formenti inició un sumario para deslindar responsabilidades. El equipo estaba en un sector donde el ingreso es muy restirngido, sin embargo todo tomó otro giro, cuando el martes alguien regresó subrepticiamente el equipo robado, dentro de un paquete con una nota que decía que el robo había sido "una prueba de la facilidad" con que se podía vulnerar la seguridad del hospital.

Fuentes policiales aseguraron a OPI que presumían que el hecho podía enmarcarse en un enfrentamiento interno del nosocomio, dejando de lado la teoría del robo común. Pero quienes defienden la hipótesis del robo, argumentan que tal vez los ladrones tuvieron que devolver lo robado por la imposibilidad de "colocarlo" en el mercado negro. Agregan que justamente no poder vender el equipo robado es lo que hizo que trataran de desviar la investigación hacia una interna del personal. El equipo se devolvió, hay que destacarlo, en perfectas condiciones y sin que nada le falte".

 

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz