SALUD
CAMPAÑA

En el lugar del otro, por un rato

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar al público sobre los temas y problemáticas asociadas a la discapacidad, se lleva adelante la campaña #MePongoEnTuLugar.

MePongoEnTuLugar se desarrolla a través de diferentes actividades teórico-prácticas.
#MePongoEnTuLugar se desarrolla a través de diferentes actividades teórico-prácticas. | Cedoc
“Hasta que no vivimos lo que siente una persona con discapacidad nos cuesta entender que este mundo no está totalmente preparado para ellos. Por eso, lo que queremos lograr es que cualquiera pueda vivenciar las distintas barreras con las que se encuentran en la vida cotidiana las personas con discapacidad y su grupo familiar directo”. Con estas palabras explicó Vanesa Diaz, directora nacional del Servicio Nacional de Rehabilitación, el objetivo fundamental de la campaña que este organismo está llevando a cabo en la vía pública.

Entre los días 28 y 30 de noviembre, el Servicio Nacional de Rehabilitación estará presente en las estaciones de trenes de Constitución y Retiro y también en la terminal de ómnibus de este barrio. La idea fundamental: mediante un stand de la campaña #mepongoentulugar se ofrecerá la realización de actividades y juegos que recreen las distintas situaciones de discapacidad de las personas.

“Lo que queremos hacer es replicar algunas de las experiencias que limitan nuestra vida cotidiana, invitando a jugar a la gente que transita por las terminales de micros y trenes de Retiro y Constitución. Por supuesto de manera libre y para aquellos que quieran hacerlo”, continuó la directora.

“Creemos que es una actividad importante para tomar conciencia y a partir de ello, poder crear desde el lugar de cada uno, cada vez más espacios de inclusión, o sea, comprender y asimilar al otro desde su propia realidad. De eso se trata la campaña de bien #mepongoentulugar, que estamos llevando adelante con mucho éxito en el marco del Plan Nacional de Discapacidad.”, finalizó la funcionaria.

Los stands de la campaña estarán disponibles los días 28 de noviembre en la terminal de retiro Micros, el 29 de noviembre en la terminal Retiro Trenes y el 30 de noviembre en la terminal trenes de Constitución.