SALUD
compromiso saludable

Graciela Ocaña le dice sí a la Ley Celíaca

La ministra de Salud recibirá mañana a los representantes del grupo que impulsa la Ley. Vea el especial de Perfil.com sobre la enfermedad.

0901celiacos468
| Cedoc

La Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, recibirá  este martes 2 de septiembre a representantes del Grupo Promotor de la Ley Celíaca quienes le solicitaran apoyo para la pronta sanción de una nueva ley.

Además, la Licenciada Ocaña será consultada acerca del cumplimiento del Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca, creado en noviembre pasado por dicho Ministerio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualmente existen varios proyectos de ley bajo tratamiento en comisión de ambas cámaras del Congreso de la Nación. El Grupo Promotor entiende que para la concreción de una única Ley Celíaca de carácter integral y auténticamente operativa es fundamental la intervención favorable y activa del Ministerio de Salud de la Nación.

A finales de julio, el vicepresidente de La Nación, Julio Cobos, había dejado trascender que entre sus prioridades estaba retomar el tratamiento de la ley celíaca, relegada por el conflicto que enfrentó al Gobierno con el campo y a él mismo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Enfermedad Celíaca (EC) es un trastorno intestinal provocado por la intolerancia crónica al GLUTEN de TRIGO, AVENA, CEBADA Y CENTENO (TACC)  que afecta a una de cada cien personas en el mundo.

Vea además el especial sobre celiaquía realizado por Perfil.com.