Un tomógrafo multslice de última generación comenzará a usarse desde hoy en el Instituto de Oncología "Angel Roffo", un emblema en la lucha contra el cáncer desde 1922, perteneciente a la Red de Hospitales de la Universidad de Buenos Aires.
La inauguración oficial, desde las 18:30, reunirá en el salón del auditorio al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y referentes del área como su par bonaerense, Alejandro Collia y el Coordinador General de Servicios de Salud de la UBA, Claudio Zin.
Esta incorporación técnica de alta complejidad, se informó desde la casa de estudios, servirá como "equipo de digitalización de radiografía simple y el primer mamógrafo digital directo de su generación en llegar al país" y permitirá, entre otras cosas, "optimizar el desempeño de los médicos, quienes podrán realizar estudios con mayor precisión y calidad, detectar lesiones en su etapa inicial y atender con mayor rapidez y eficacia a los pacientes" que se cuentan por miles.
Cada año, el instituto recibe 75 mil consultas, 3 mil internaciones, de las cuales mil 500 corresponden a tratamientos quirúrgicos y cuatro mil 400 a quimioterapias y radioterapias ambulatorias.