La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a un proyecto de ley que crea un programa provincial para la atención de varios desórdenes, físicos y psíquicos en torno a la alimentación.
La iniciativa, presentada por la diputada radical bonaerense, Ana María Peralta, pretende "solucionar el problema de quienes padecen bulimia, anorexia u obesidad y se encuentran desprotegidos por el Estado".
El programa brindará "asistencia, tratamiento médico y psicoterapéutico en las modalidades de internación o tratamiento ambulatorio, a quienes padezcan patologías relacionadas con los desórdenes psíquicos de la alimentación".
El proyecto establece que el Ejecutivo deberá diseñar, evaluar y ejecutar el programa provincial para la atención y tratamiento de la bulimia nerviosa, anorexia nerviosa y obesidad en un período que no exceda los 90 días corridos a partir de la promulgación de la ley.
Médicos y psicólogos determinarán la inclusión en el programa provincial, donde el enfermo recibirá atención de parte de un equipo interdisciplinario integrado por médicos clínicos, psicólogos, médicos psiquiatras, nutricionistas y trabajadores sociales.