SALUD
PNT

Nephrology ahora es d.INSTITUTE - ITAC, Instituto de Trasplantes y Alta Complejidad

En esta nueva sede, el Instituto ampliará sus prestaciones médicas e incluirá, además de trasplantes renales y reno pancreáticos, trasplantes de hígado y médula ósea, cirugías de alta complejidad y diagnóstico por imágenes, entre otras especialidades.

Instituto de Trasplantes y Alta Complejidad_07192018
d.Institute ITAC - Corte de cinta - (De Izq a Derecha) Ana María Bou Perez, Ministra de Salud del GCBA, Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti, Domingo Casadei, Director Médico de ITAC y autoridades. | Prensa
  • 4000 m2 distribuídos en 9 pisos con tecnología de última generación. La nueva sede cuenta 4 quirófanos, servicio de hemodinamia y capacidad para realizar hasta 4500 procedimientos anuales entre trasplantes, cirugías y servicios de imágenes, entre otros.
  • En su etapa anterior, bajo el nombre de Nephrology, el equipo que está hoy a cargo de ITAC realizó más de 3500 trasplantes renales y reno pancreáticos, además de haberse desempeñado como un importante centro de investigación y capacitación para profesionales de toda la región.

Nephrology, una de las clínicas de trasplantes renales y reno-pancreáticos más importantes de Argentina y de la región, presentó su nuevo y moderno edificio ubicado en la esquina de Austria y Juncal, en la Ciudad de Buenos Aires. El prestigioso centro, además, cambia su nombre por el  d.INSTITUTE  ITAC (Instituto de Trasplantes y Alta Complejidad).

En esta nueva sede, el Instituto ampliará sus prestaciones médicas e incluirá, además de trasplantes renales y reno pancreáticos (de los que ya ha realizado más de 3500 a lo largo de su historia), trasplantes de hígado y médula ósea, cirugías de alta complejidad y diagnóstico por imágenes, entre otras especialidades.

“Este es un paso fundamental para continuar impulsando una evolución que lleva más de 40 años” dijo el Dr. domingo Casadei, fundador y director de Nephrology, y Director del nuevo Instituto de Trasplantes y Alta complejidad. ITAC. “Estamos muy entusiasmados y queremos seguir consolidando nuestra posición de liderazgo y referencia en trasplantología en toda América Latina”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Instituto de Trasplantes
Ezequiel Locane y Domingo Casadei en la presentación de d.INSTITUTE - ITAC.

d.INSTITUTE  ITAC es parte de Diaverum, una empresa de origen sueco que es referente global en cuidados de salud renal, con presencia en más de 20 países y más de 360 centros de diálisis en todo el mundo y emplea a más de 11.000 colaboradores, prestando una asistencia vital a más de 32.000 pacientes en todo el mundo.

Annette Kumlien CEO de Diaverum, que viajó desde Suecia especialmente a la Argentina para la inauguración de ITAC, afirmó sentirse orgullosa de contar con el único Instituto de trasplantes de toda la red, ubicado en Buenos Aires. “La presencia de ITAC es clave para nuestra estrategia global de ofrecer un cuidado integral a los pacientes renales de todo el mundo. Estamos felices por este gran paso que acabamos de dar en Argentina”.

instituto de trasplante
d.Institute ITAC - Corte de cinta - (De Izq a Derecha) Ana María Bou Perez, Ministra de Salud del GCBA, Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti, Domingo Casadei, Director Médico de ITAC y autoridades.