SALUD
Provincia de Buenos Aires

Nicolás Kreplak: habrá que "bancar un poco más" de cuarentena en septiembre

Mientras Alberto Fernández dice "la cuarentena ya no existe", el viceministro de Salud bonaerense dijo que en el Conurbano "vamos a estar en pleno combate".

Nicolas Kreplak 20200618
Nicolas Kreplak | Cedoc Perfil

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes 14 de agosto que "la cuarentena hace mucho tiempo dejó de existir" por el alto nivel de circulación en todo el país, durante la conferencia de prensa en la que, no obstante, extendió su duración por otras dos semanas. Pese a esto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, estimó que "va a haber que bancar un poco más" de aislamiento después del 30 de agosto, día en que concluye la próxima etapa de la cuarentena, ya que afirmó que en ese momento se estará "en pleno combate" contra la pandemia de coronavirus.

"Estoy casi seguro de que va a haber que bancar un poco más (después del 30). Estamos con el Estado lo más presentes posible para acompañar y reducir al máximo la necesidad de salir a changuear", sostuvo el funcionario provincial. 

"Ahí tienen a los anticuarentena que aparecen muertos" dijo Alberto Fernández del 17A

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el número dos de la cartera sanitaria consideró que en septiembre el Conurbano bonaerense va "a estar en pleno combate" contra el COVID-19.

"Lo que cambia la perspectiva es que ahora tenemos unas vacunas en desarrollo. Hay que aguantar para tratar de que lleguemos todos a ese momento" en que estará lista la vacuna contra el coronavirus, afirmó Kreplak.

La declaración va en línea con lo que se viene alertando desde la provincia de Buenos Aires desde hace varias semanas, con varios funcionarios pidiendo reforzar las restricciones. Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof, advirtió este viernes que "en 90 días" el sistema sanitario puede "saturarse por completo".

La 'no cuarentena' sigue en AMBA y algunas zonas del interior retroceden

Las frases de Kreplak contrastan con la afirmación del presidente Alberto Fernández quien aseguró que "la cuarentena hace mucho tiempo dejó de existir".

"Es obvio que en Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de pasar. Mal que le pese a quien corresponda la cuarentena no existe. La cuarentena supone que todo el mundo esté aislado en un lugar sin poder salir y la verdad que hace muchos meses se ha ido abriendo la actividad económica y la circulación de la gente es sostenida y eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación", reiteró el mandatario en declaraciones a radio La Red.

Tras la nueva extensión de la cuarentena, en las redes sociales y con el actor Luis Brandoni a la cabeza, también con participación de la oposición, este lunes se llevará adelante una marcha por la "libertad" para pedir el fin de la cuarentena.

 

EuDr/FF