El Ministerio de Salud informó que el dengue es una enfermedad que seguirá registrándose en la Argentina por unos cuantos años más, tras haberse detectado 220 casos en todo el país, aunque ninguno fue mortal.
El dengue "seguirá en el país por unos cuantos años más, por lo que habrá que prepararse para una carrera más larga, para un cambio de conducta de los habitantes", según señaló un informe de la cartera a cargo del ministro Ginés González García.
En el país, el foco principal de la enfermedad está radicado en la provincia de Formosa, al noreste, donde se mantiene un alerta sanitario.
La mayor preocupación apareció luego de conocerse casi una veintena de casos autóctonos de dengue, porque el resto afectó a personas que provenían de Paraguay o de Brasil.
En Paraguay se está registrando una epidemia con millares de casos, de los cuales 17 fueron mortales, a causa del llamado 'dengue hemorrágico'. En la Argentina sólo se han comprobado enfermos del llamado 'dengue clásico' más benigno.
El virus del dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que provoca fuertes síntomas como dolores y fiebre que sólo pueden combatirse con reposo y paliativos.