El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), anunció que ya son más de cien países los que han otorgado la aprobación para la entrada de personas vacunadas con Sputnik V a su territorio.
La noticia fue confirmada por el organismo estatal ruso, luego de que las autoridades de Israel dieran el visto bueno para el ingreso de visitantes inoculados con la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya. En ese sentido, la RDIF explicó en un comunicado que aquellos que hayan recibido la Sputnik V pueden visitar un total de 31 naciones sin ninguna condición adicional.
Estados Unidos aceptará vacunados con Sputnik V solo cuando la apruebe la OMS
"Los test de PCR negativo y las pruebas de anticuerpos positivos amplían esto a 50 países más", indica el escrito. Y agrega que solo en otros 20 estados "se requiere cuarentena obligatoria" una vez dentro de sus respectivas fronteras.
Además de Rusia, dentro de los países que han aceptado la vacuna como prueba para viajar se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, México. Uruguay, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Grecia, Croacia, Serbia, Montenegro, Hungría, Albania, Eslovenia, Eslovaquia, Turquía, Marruecos, Nigeria, Israel, Pakistán, Iraq, Siria, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos.
La lista la completan Angola, Antigua y Barbuda, Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Bangladesh, Bielorrusia, Cabo Verde, Chipre, Egipto, Gabón, Ghana, Guatemala, Guinea, Guyana, Kenia, Jordania, Laos, Líbano, Libia, Macedonia, Maldivas, Mali, Moldavia, Myanmar, Namibia, Nepal, San Marino, Omán, Filipinas, Seychelles y Zimbawe, entre otros, según informa la RDIF.
Actualmente, la Organización Mundial de la Salud, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos están evaluando dar su autorización a la Sputnik V, que ya fue aplicada en millones de personas y ha recibido luz verde en más de 70 países.
fp / ds