SALUD
Pandemia de coronavirus

Cuáles son los países que aprueban el ingreso de viajeros vacunados con Sputnik V

El gobierno ruso dijo que los países que permiten a aquellas personas vacunadas con Sputnik están "demostrando la voluntad de ayudar a su industria y turismo a recuperarse más rápidamente".

Sputnik V Campaña
Los dos componentes de la vacuna rusa Spuntik V, elaboradas por el Instituto Gamaleya | AFP

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), anunció que ya son más de cien países los que han otorgado la aprobación para la entrada de personas vacunadas con Sputnik V a su territorio.

La noticia fue confirmada por el organismo estatal ruso, luego de que las autoridades de Israel dieran el visto bueno para el ingreso de visitantes inoculados con la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya. En ese sentido, la RDIF explicó en un comunicado que aquellos que hayan recibido la Sputnik V pueden visitar un total de 31 naciones sin ninguna condición adicional.

20210926_vacuna_sputnik_shutterstock_g

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos aceptará vacunados con Sputnik V solo cuando la apruebe la OMS

"Los test de PCR negativo y las pruebas de anticuerpos positivos amplían esto a 50 países más", indica el escrito. Y agrega que solo en otros 20 estados "se requiere cuarentena obligatoria" una vez dentro de sus respectivas fronteras. 

Además de Rusia, dentro de los países que han aceptado la vacuna como prueba para viajar se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, México. Uruguay, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Grecia, Croacia, Serbia, Montenegro, Hungría, Albania, Eslovenia, Eslovaquia, Turquía, Marruecos, Nigeria, Israel, Pakistán, Iraq, Siria, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos.

vacunas rusas Sputnik V g_20210327

La lista la completan Angola, Antigua y Barbuda, Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Bangladesh, Bielorrusia, Cabo Verde, Chipre, Egipto, Gabón, Ghana, Guatemala, Guinea, Guyana, Kenia, Jordania, Laos, Líbano, Libia, Macedonia, Maldivas, Mali, Moldavia, Myanmar, Namibia, Nepal, San Marino, Omán, Filipinas, Seychelles y Zimbawe, entre otros, según informa la RDIF.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos están evaluando dar su autorización a la Sputnik V, que ya fue aplicada en millones de personas y ha recibido luz verde en más de 70 países.

fp / ds