SALUD
Pandemia

Suman 94 muertos por coronavirus en Argentina y superan los 7.000 fallecidos

Ya son 7.079 las víctimas fatales, según el Ministerio de Salud. Los contagiados acumulan 342.154, de los cuales ya se recuperaron 256.789.

hospitales covid 20200818
hospitales covid | AP

Argentina superó este lunes 24 de agosto la barrera de 7.000 muertos por coronavirus. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Nación, que reportó esta mañana 94 nuevos fallecimientos, lo que elevó a 7.079 la cifra de víctimas fatales desde marzo, cuando se registraron los primeros casos de COVID-19 en el país.

En el reporte oficial se confirmó que fueron 5.352 los positivos que se reportaron este domingo en la Argentina, lo que ubica en 342.154 el total de infectados hasta el momento. Con esa cifra, hay 754 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de mortalidad es de 154 personas cada millón de habitantes y la de letalidad del 2% sobre los casos confirmados.

Las últimas 95 muertes reportadas este lunes corresponden a 50 hombres, de los cuales 37 residen en la provincia de Buenos Aires, 3 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 1 en Jujuy, 1 en Mendoza, 6 en La Rioja, 1 en Salta y otro en Tierra del Fuego. De las restantes 43 mujeres, 26 son bonaerenses, 5 porteñas, 1 de Chaco, 1 de Corrientes, 2 de Jujuy, 4 de La Rioja, 2 de Neuquén y 2 de Santa Cruz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La pandemia superó las 800.000 víctimas mientras crece el temor a la segunda ola

Por su parte, 256.789 personas que contrajeron la enfermedad ya fueron dadas de alta, según la cartera sanitaria Un total de 1.922 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 76,2% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 5,5% en Córdoba y 3,5% en Mendoza, según se indicó en el reporte.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56,5%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 64,2%.

El promedio de casos positivos de los últimos siete días es de 6.034. Además, son 15 las provincias que tienen transmisión comunitaria "extendida y sostenida" y hay un "número importante" de departamentos que están teniendo brotes por conglomerado.

Cómo es el día a día de los voluntarios para probar la vacuna del coronavirus

"En relación al aumento de nuevos casos y (de la ocupación de la) terapia intensiva, el aporte de las provincias que están teniendo transmisión comunitaria, que están teniendo brotes, es importante. Por eso repetimos que la situación no sólo un problema en el AMBA", explicó la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria.

La funcionaria indicó además que "existe tensión" en el sistema de atención tanto en la provincia de Jujuy como en el departamento rionegrino de General Roca.

 

FF