SOCIEDAD
el alerta meteorologico sigue hasta el domingo

16 mil evacuados en el Litoral

Corrientes. Vista aérea de Esquina, al sur de la provincia. El jueves llovieron más de 70 mm. <br>
| Telam
Con 16 mil evacuados y cientos de afectados, las inundaciones mantienen en vilo al Litoral. Con fuertes lluvias que no se detienen desde el lunes, los daños son millonarios y hay localidades enteras anegadas. Esto durará hasta “la tercera semana de abril”, según informó el Sistema Federal de Emergencias.
“Esta situación no tiene precedentes”, explica Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos que, con cuatro mil evacuados, es una de las provincias más afectadas. La secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes informa 1.500 evacuados en Formosa y dos mil en Corrientes. En el Chaco, ya son más de cinco mil. La crecida del río Paraná alcanza los 6 metros y mantiene 1.500 evacuados en Santa Fe. Son dos mil los afectados en Santiago del Estero.   
“No ha parado de llover en ningún momento”, explica Gustavo Barbosa, coordinador de Defensa Civil de La Paz, Entre Ríos, uno de los pueblos que quedaron  bajo agua con la caída de 230 mm en la tormenta del lunes que desbordó el arroyo que recorre la ciudad. La situación se replicó en Pueblo Libertador, en Corrientes, con cinco mil afectados y aún con un 70% inundada, según informó Defensa Civil a Télam.
“La situación se normaliza, pero el pronóstico no es alentador”, explica Bruno Sarubi, intendente de La Paz. El alerta meteorológico rige para todo el Litoral hasta el domingo.