SOCIEDAD

A 18 años de la muerte de Cabezas, su hermana compara el hecho con la muerte de Nisman

La familia del fotógrafo, junto con la Asociación de Reporteros Gráficos, recordaron al reportero gráfico en un acto. Las coincidencias.

0125cabezas
Diario Perfil - Galera de Imgenes | null

Hoy se cumplieron 18 años de la muerte de José Luis Cebezas, el reportero gráfico de Editorial Perfil, y bajo el lema “Sin justicia, no hay democracia”, familiares y amigos, junto con la Asociación de Reporteros Gráficos (AGRA) de la República Argentina, realizaron un acto en la Plaza de los Dos Congresos.

Gladys Cabezas, hermana de José Luis, habló con Perfil.com y se refirió a la causa: “Los familiares tienen que estar estar atrás de la causa y no hay que perder de vista el objetivo, porque todo, siempre, se encuentra”.

Además, se realizaron actos en conmemoración a la muerte del fotógrafo en distintos puntos del país como Córdoba, La Plata y Neuquén. Su hermana, con respecto al apoyo que continúa recibiendo, comentó: “Admiro a la gente que quiere acompañarnos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, hizo referencia a la muerte del fiscal Nisman, situación que dice le provoca un “deja vu” en relación al asesinato de su hermano: “Hay un montón de cosas que coinciden, estaban en otro contexto político, en otro contexto del país, pero, digo, que la justicia lo que hace es titubear: primero era el arma, ahora que la bala pertenece o no pertenece al arma, el tipo que va a declarar y se mata antes. Es decir, hay un montón de cosas que coinciden y detrás hay una verdad”.

José Luis Cabezas fue asesinado mientras cubría la temporada de verano como fotógrafo enviado por la revista Noticias en el verano de 1997. Todos los años se realizan actos pidiendo justicia. Sin embargo, en esta oportunidad, varios famosos lo recordar desde su cuenta de Twitter: