SOCIEDAD

A dos años de la invasión de Rusia, habrá eventos en solidaridad con Ucrania en distintos puntos del país

En la ciudad de Buenos Aires habrá instituciones identificadas con los colores azul y amarillo, de la bandera ucraniana. También se organizaron eventos en Misiones y Rosario.

20240224 Eventos solidarios por los dos años de la invasión rusa a Ucrania
Eventos solidarios por los dos años de la invasión rusa a Ucrania | Prensa

A dos años de la invasión de Rusia a Ucrania, se realizarán en el país distintos eventos solidarios con el país europeo, en medio del frente bélico que todavía continúa abierto. 

En la ciudad de Buenos Aires, de 20 a 23.59 podrán observarse con los colores azul y amarillo el Planetario Galileo Galilei, el Obelisco, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte y la Legislatura porteña. 

"A dos años de la invasión rusa a Ucrania, la Legislatura organizó un acto para solidarizarse con el país europeo. El vicepresidente primero Matías López recibió al embajador de Ucrania, Yurii Klymenko, junto a el Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional Pablo Garzonio y otras autoridades legislativas recibieron en el Salón Dorado del Palacio a representantes y embajadores de Polonia, Japón, Estados Unidos, Noruega, Francia y la Unión Europea", informaron este viernes desde el palacio legislativo porteño. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

20240424 A dos años de la invasión de Rusia, habrá eventos en solidaridad con Ucrania en distintos puntos del país

Además, se llevarán adelante otros eventos en diferentes puntos del país. En Posadas, Misiones, será en la Plaza 9 de Julio el 24 de febrero y en la Plaza Taras Shevshenko este domingo; en Rosario, Santa Fe, se realizará en el Monumento al Inmigrante. 

Por otro lado, se informó que la ciudad de Buenos Aires será escenario de dos puntos de reunión: este 24 de enero a partir de las 18 se lleva adelante un evento solidario organizado por la Representación Central Ucrania en el Obelisco; el domingo 25 a partir de las 11 de la mañana, habrá un encuentro organizado por Pakrov Catedral Catolica Ucrania en Ramón Falcón 3960.

20240424 A dos años de la invasión de Rusia, habrá eventos en solidaridad con Ucrania en distintos puntos del país

La postura del gobierno argentino sobre la invasión de Rusia a Ucrania

Cancillería emitió un comunicado donde reiteró "su firme condena a la invasión y exhorta a la Federación de Rusia a cesar inmediatamente en el uso ilegítimo de la fuerza y las operaciones militares en territorio ucraniano y a retirar sus equipos y personal militar"

"El gobierno argentino apoya con determinación el respeto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional general, en particular la obligación de respetar la soberanía de los Estados y el principio de  integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y la protección de los derechos humanos de las poblaciones civiles víctimas del conflicto", agrega el texto. 

A dos años de la Guerra en Ucrania, cómo se sobrevive en el frente

Además, condenó los actos de violencia contra civiles e infraestructura. "La Argentina hace un especial llamado a la Federación de Rusia a evitar cualquier acción que pueda poner en peligro instalaciones nucleares o con material radioactivo y que exponga a la población a un sufrimiento aún mayor", aclararon desde la cartera que encabeza Diana Mondino. 

Sobre el final, pidieron que el conflicto desescale e hicieron un llamado a la diplomacia y al diálogo. "Esta guerra es una catástrofe para Ucrania y su pueblo, y sus ramificaciones tienen graves consecuencias globales. La Argentina seguirá promoviendo el diálogo y un arreglo pacífico que ponga fin al conflicto. Sólo una paz de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, evitará que continúen aumentando las víctimas inocentes", cerraron. 

 

 

Gi