SOCIEDAD
tras la grabacin

A la maestra "maltratadora" del jardín la echaron de su casa

Se trata de Yanina Gogonza, la que más se escucha con insultos a los niños. Vivía con su novio y los sobrinos habían ido al jardín, lo que motivó la controversia. Las tres socias.

Jardín Tribilín.
Fue la condena a maestras y ayudantes del jardín de infantes Tribilín, resuelta en estos días por la Justicia, lo que le otorgó una apreciable centralidad al tema. | Cedoc

 

Yanina Gogonza es la maestra acusada de maltrato en el jardín maternal Tribilín de San Isidro, que esta semana estuvo en boca de todos.

En una grabación de cuatro horas, su voz se escucha a los gritos, con insultos y maltratos –golpes, incluso– a nenes que no superan los tres años y que estaban bajo su supervisión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su hermana, Gisela Diap, y su amiga, Noelia Gallardo, son otras dos de las maestras del lugar que actualmente están siendo investigadas por “amenazas y lesiones”.

Yanina (27) vive desde hace tres años en la casa de su novio, Gustavo (24), en el Bajo de San Isidro. Allí viven, también, la madre de Gustavo y sus hermanas. La diferencia de edad entre ambos siempre fue un punto de conflicto para la familia, que no veía con buenos ojos la relación.

La grabación fue la gota que colmó el vaso: una vez que salió a la luz, echaron a Yanina de la casa. Sin embargo, vecinos de la zona sostienen que hasta el miércoles a la noche estuvo allí. Ahora, posiblemente esté en la localidad de Suipacha, donde su familia tiene casa.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL