De la Rúa, ministro de Justicia durante la presidencia de su hermano, sufría una "enfermedad crónica", de acuerdo con lo confirmado a La Voz por un dirigente de la UCR, y reproducido por la agencia DyN.
El exministro se había retirado de la función pública en 2001, luego de la caída del Gobierno de De la Rúa y, hasta sus últimas épocas, ejercía como docente universitario en la Universidad Nacional de Córdoba.
De larga militancia radical, fue ministro de la Función Pública y de la Reforma Administrativa de la provincia de Córdoba, entre 1987 y 1991.
En 1994 fue convencional constituyente para la reforma de la Constitución Nacional. Recién en 2000 accedió a la Casa Rosada, como ministro de Justicia de la Nación, en reemplazo de Ricardo Gil Lavedra.
Pesar. El Club Atlético Belgrano expresó su "profundo dolor" por el fallecimiento de la Rúa y lo recordó como un "ejemplo de honestidad y decencia". "Fue uno de los mejores presidentes que tuvo nuestra institución", señaló el club de barrio Alberdi en un comunicado de prensa.