A partir del lunes, el subte porteño extenderá su horario: funcionará de 5.30 a 23.30 de lunes a viernes, de 6 a 24 los sábados y los domingos y feriados mantendrá su horario actual, de 8 a 22 hs.
El cambio, votado por 512 mil vecinos, beneficiará a unos 140 mil -entre ellos, 50 mil estudiantes- que necesitan un horario más extenso. De todas maneras, el subte porteño es uno de los que menos horas de servicio presta entre los de las grandes ciudades del mundo. El año pasado, el legislador Maximilano Ferraro, de la Coalición Cívica, había propuesto extendrelo hasta la 1.30 de al mañana, pero el proyecto no prosperó.
Con respecto a la poca cantidad de horas de servicio nocturno, hoy Horacio Rodríguez Larreta dijo que “el horario del subte no se puede ampliar porque las horas de la noche se necesitan para hacer obras”. "Si no podemos contar con esas seis horas a la noche para trabajar, no se puede modernizar el subte", justificó.
En cuanto a las obras de extensión de la Línea H, que va de Parque Patricios a Recoleta, continúan los trabajos de la estación Facultad de Derecho, que sumará un kilómetro hacia el norte a la red de once estaciones. Según el jefe de gobierno porteño, la obra estará terminada "en marzo del año que viene, y funcionará para mayo".
El ingreso a la estación será a través de una plaza conectada con la entrada principal del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones. También habrá parada de taxis y Ecobicis, además del centro de trasbordo con las líneas de colectivo que pasan por el centro educativo.