SOCIEDAD

A pesar de la condena, Fontanet y su banda vuelven a tocar en una semana

El ex líder clonó a Callejeros en su nueva banda, con tres músicos que estuvieron en la noche de Cromañón. Gira y grabación de disco.

0423fontanetg
| Cedoc.

A pesar del fallo de la Cámara de Casación Penal que este miércoles los consideró responsables del incendio que produjo la tragedia de República Cromañón que dejó 194 muertos, Patricio Fontanet y la continuación de Callejeros –ahora rebautizados Casi Justicia Social– no detiene sus planes. En una semana volverá a subirse a un escenario en Santa Fe y prepara una extensa gira por el sur del país para la primera quincena de mayo.

Según relataron a PERFIL fuentes cercanas al nuevo grupo de Fontanet, el día en que los jueces de la Sala III resolvieron cambiar la calificación contra los seis músicos (Patricio Santos Fontanet, Christian Torrejón, Eduardo Vázquez –preso por la muerte de su mujer Wanda Taddei–, Elio Delgado, Juan Carbone y Maximiliano Djerfy) más el escenógrafo Daniel Cardell, de inocentes a culpables, el ex líder de Callejeros estuvo todo el día en la calle, resolviendo diversas cuestiones relacionadas a la gira de su nueva banda.
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pasado y el presente. Pato Fontanet armó Casi Justicia Social, que es la reencarnación de Callejeros, con nueva formación, la mayoría de ellos invitados de la banda que terminaron siendo miembros estables. El músico de Villa Celina mantuvo las siglas que abreviaban el nombre de la formación anterior (CJS) y refundó Callejeros poniéndole un nuevo y sugestivo nombre. Curiosamente, y no tanto, todos los nuevos miembros tuvieron una relación con la fatídica noche de Cromañón.
 

Del grupo originario, además de Fontanet sólo quedó Cristian Torrejón, el bajista, al que apodan Dios por su larga cabellera y barba. A ellos se sumó Crispin, un asistente de la primera hora de la banda. El nuevo baterista es Luis Gastón Lamas, músico de Ojos Locos, el grupo soporte que tocó antes de Callejeros la noche del 30 de diciembre de 2004. El último integrante es Alvaro “Pedi” Puentes, ex guitarrista de Jóvenes Pordioseros, una banda que siete meses antes tocó en el local gerenciado por Chabán y sufrió un pequeño incendio, que en esa oportunidad pudo ser sofocado.

La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.