SOCIEDAD
Trabajo remoto en EE.UU

Estados Unidos impulsó la convocatoria de “nómadas digitales” hispanohablantes

La búsqueda de profesionales está enfocada a trabajadores por cuenta propia, las candidaturas exigen una serie de requisitos previos y los sueldos pueden alcanzar los US$65 mil anuales. ¿Cuáles son los ámbitos laborales más requeridos?

nómadas digitales
nómadas digitales | Agencia Freepik

Los “nómadas digitales” irrumpieron en el nuevo esquema de trabajo a través de la flexibilidad otorgada en los últimos tiempos por las nuevas tecnologías, que brinda la posibilidad de ser empleado por distintas empresas internacionales.Estados Unidos se ha integrado a la tendencia del mercado por medio de la convocatoria de personal hispanohablante con distintas competencias con el objetivo de cubrir vacantes en diversos ámbitos laborales.

Las solicitudes de empleo pueden enviarse por medio de distintas plataformas online o agencias especializadas, como Glassdoor o Remotive. Según la organización pública española, Instituto Cervantes, se precisó que “más de 62 millones de estadounidenses, es decir, el 18.9% de los ciudadanos son de origen hispano y el 67,6% lo emplean en su entorno familiar”.

Mitos y verdades de los nómadas digitales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La búsqueda de profesionales está enfocada a trabajadores por cuenta propia, las candidaturas exigen una serie de requisitos previos y los sueldos pueden alcanzar los US$65 mil anuales. ¿Cuáles son los requisitos laborales más requeridos?

10 empresas de primera línea buscan empleados: Posiciones abiertas, requisitos y beneficios

Desde el Consulado de EE.UU en España que para postularse “a las oportunidades laborales no necesitan que el autónomo se traslade al lugar de trabajo. Sin embargo, es importante considerar que, en algunos casos, los trabajadores por cuenta propia que deseen aplicar a estos empleos deben lidiar con la diferencia horaria”.

Home Office: tips para que tu productividad crezca bajo esta modalidad de trabajo
Estados Unidos impulsó la convocatoria de “nómadas digitales” hispanohablantes

¿Cuáles son los ámbitos laborales más requeridos por las empresas de Estados Unidos?

  • Marketing

  • Publicidad

  • Call Center

  • Roles relacionados con la informática 

De acuerdo con las estimaciones de la Oficina del Censo de los Estados Unidos estima que “en los próximos años, junto a al crecimiento de la comunidad hispana, estrechamente ligado a la afluencia de inmigrantes procedentes de México, Centroamérica y el Caribe”, las nuevas tecnologías seguirán evolucionando y consideraron que “será aún más fácil para los españoles postularse a este tipo de trabajos”.

Visas de inversión: el pasaporte latino para emigrar hacia Estados Unidos

¿Qué requisitos deben cumplir los “nómadas digitales” que trabajen para Estados Unidos?

  • Dominio absoluto del inglés y el castellano

  • Formación en el área donde se oferte el puesto

  • Experiencia previa en el sector en el que se vaya a desarrollar la actividad 

  • Conocimientos informáticos 

nómadas digitales
Nómadas digitales en Estados Unidos

Para los trabajadores independientes es viable trabajar en el extranjero mientras viven en España, manteniendo la obligación de pagar los impuestos, siempre y cuando, se cumplan alguno de estos criterios : que permanezca más 183 días, durante el año natural, en territorio español, que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta. 

Cuál es la inversión que facilita la residencia en Estados Unidos

Estar casado con una persona que viva en la nación europea y tener hijos que residan habitualmente en el país perteneciente a la Unión Europea. 

PM