El Tribunal Oral Federal Número 4 absolvió este mediodía al líder de la barrabrava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, en una causa en la que se lo investigaba por tenencia de dólares y DNI falsos.
Di Zeo, quien cumple una condena de tres años y cuatro meses de prisión en el penal de Ezeiza por el delito de coacción agravada por el uso de armas, fue absuelto de un proceso por " encubrimiento" que se le había iniciado en 2003 "porque el fiscal Angel Nardiello no formuló su acusación", informaron fuentes judiciales.
"Por lo tanto, el Tribunal dejó en claro que al no haber acusación fiscal, ni querella, está impedido de condenar", agregaron las fuentes.
La causa se inició cuando la Policía allanó en 2003 el departamento de la madre de Di Zeo en el barrio porteño de Flores, donde supuestamente encontró dólares y seis DNI falsos, pero los alegatos de sus defensores, presentados en los Tribunales de Comodoro Py, probaron lo contrario.
"Pasó ni más ni menos que lo que tenía que ocurrir", afirmó Marcelo Rochetti, abogado de Di Zeo, a Radio 10, tras conocerse el fallo de la Justicia.
Di Zeo se entregó a la Justicia el jueves pasado tras permanecer 20 días prófugo. El líder de la barrabrava de Boca fue condenado por el delito de "coacción agravada por el uso de armas" por un brutal ataque a hinchas de Chacarita Juniors, el 3 de marzo de 1999 en la Bombonera.
Fuente: DyN