SOCIEDAD

Absurda muerte de un inocente en Mataderos

Ladrones y un policía se tirotearon frente a un banco. Los delincuentes escaparon, el policía resultó ileso, la única víctima fue un vecino de 60 años.

default
default | Cedoc

Un hombre murió ayer alcanzado por un balazo en el barrio porteño de Mataderos, al quedar en medio de un tiroteo entre cuatro delincuentes y un policía, cuando los ladrones intentaron asaltar a miembros de una empresa de seguridad privada que transportaban 160 mil pesos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 13 en la avenida Emilio Castro y Guaminí cuando los maleantes, que se movilizaban en dos coches -que serían un Honda Civic y un Toyota Corolla-, interceptaron el paso del auto de los custodios, un Fiat Uno, perteneciente a la empresa de seguridad Falcón SA. En ese momento, un suboficial de la Policía Federal que custodiaba la puerta de una sucursal del Banco Patagonia, situado en la misma cuadra, en Emilio Castro 7325, advirtió el hecho, se acercó al lugar y, parapetado detrás de un árbol, les dio la voz de alto a los asaltantes.

Al escuchar la orden del agente los cuatro malhechores desistieron del robo y atacaron a balazos al policía, por lo que se generó un tiroteo durante el cual fueron disparados más de 20 balazos. El enfrentamiento armado terminó cuando los maleantes, ninguno de los cuales resultó herido, lograron subirse nuevamente a los dos vehículos que habían dejado cruzados en medio de la calle y escaparon a gran velocidad hacia la avenida General Paz, situada a cuatro cuadras.

Segundos después del tiroteo los comerciantes de la cuadra advirtieron que un transeúnte se hallaba recostado en el piso boca abajo, por lo que fueron a auxiliarlo. Al revisarlo advirtieron que estaba muerto y que había recibido un balazo proveniente del tiroteo entre los ladrones y el suboficial, cuando pasaba frente a una heladería. Según determinó más tarde la policía, la víctima, de unos 60 años, recibió un balazo en el costado izquierdo del pecho, por lo cual murió prácticamente en el acto.

Poco después arribaron policías de la comisaría 42 y realizaron un operativo en la zona para dar con los malhechores, aunque no lograron localizarlos. Los voceros indicaron que la víctima fatal era un vecino que vivía a pocas cuadras del lugar del asalto y atendía un comercio de la zona. Su identidad aún no trascendió.

 

Fuente: DYN