Trabajadores de Intercargo acataron este miércoles la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Así, levantaron la medida de fuerza que llevaban a cabo desde este martes, que había generado demoras de hasta cuatro horas en la partida de los vuelos de los aeropuertos de Ezeiza (Ministro Pistarini) y Aeroparque (Jorge Newbery).
Tras la decisión de los trabajadores de la firma estatal, informada por el canal de noticias TN, comenzarían a normalizarse los horarios de vuelo a partir de esta tarde.
Los vuelos más afectados habían sido los de las empresas internacionales como Gol, LATAM, Qatar Airways, Sky Airline y Avianca. Los servicios de Aerolíneas Argentinas y American Airlines operaban con normalidad, ya que cuentan con su propio sistema independiente de tareas en tierra.
La medida de fuerza gremial consistió en trabajar a reglamento, por lo que no se permitía la carga de equipaje mientras los aviones son aprovisionados de combustible, lo cual provocaba demoras en el despacho de los vuelos.