Al menos ocho personas murieron y cincuenta resultaron heridas al chocar hoy un ómnibus de doble piso contra una camioneta en la ruta nacional 34, en cercanías de la ciudad santafesina de Sunchales, a 137 kilómetros al noroeste de la capital provincial.
El accidente ocurrió a las 5.30, en el kilómetro 257 de la ruta 34, donde por razones que se trataban de establecer colisionaron un micro de larga distancia de la empresa Almirante Brown, que provenía de la provincia de Salta con destino a la Capital Federal, con una camioneta Toyota Hilux. Al momento del trágico hecho se registraba en el lugar un intenso banco de niebla.
Como consecuencia del impacto fallecieron instantáneamente cinco personas que viajaban en el colectivo: tres hermanitos de 2 y cinco años de edad y los dos choferes del micro. Otra de las víctimas fatales, una mujer de aproximadamente 40 años, murió en el hospital.
Según fuentes policiales, las personas fallecidas serían Martín González, de 36 años; y Miguel Angel Louro, quienes eran los choferes del micro; los mellizos Agustín y Alejandro Santos, de 2 años, y su hermana Soledad, de 5; Doris Mananwanca, de 30 años; y Mario Coppa, de 30 años, quien vivía en Salta. La octava víctima fue anunciada al mediodía.
Por su parte, los cuatro ocupantes de la camioneta Toyota Hilux, dos varones y dos mujeres , resultaron heridos. Entre ellos se encuentra el boxeador Cristian Solís, de 23 años, quien había participado durante la noche de ayer de un torneo de box en Sunchales .
El director del hospital de Sunchales, Oscar Sagaldi, precisó que en el centro asistencia se "atendió a unas 40 personas con heridas leves, a parte de los que sufrieron traumatismos de cráneo y fracturas expuestas, que fueron derivados a la localidad vecina de Rafaela".
Se comprobó que el ómnibus de dos pisos, luego de colisionar de frente con la camioneta, terminó impactando de forma violenta contra una alcantarilla de tubo de hormigón. La parte delantera del vehículo quedó destrozada y varios asientos volaron por las ventanillas. Sangalli detalló que los pasajeros del micro era oriundos de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Rosario y Buenos Aires.