Dos accidentes de tránsito en el que se vieron involucrados colectivos no habilitados se produjeron anoche en Florencio Varela y esta madrugada en Barracas. Además, hubo choques en la General Paz y en el Acceso Oeste.
Anoche, diez personas resultaron lesionadas y un niño debió ser atendido en un hospital como resultado del vuelco de un colectivo que llevaba 35 personas a bordo y que realiza un servicio "trucho" entre Florencio Varela y Constitución.
El episodio ocurrió pasadas las 23 en la colectora de la ruta 2 en la localidad bonaerense de Bosques, en Florencio Varela, según informó Martín Lescano, presidente de la Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público de Pasajeros.
En la autopista Nueve de Julio Sur, a la altura del barrio de Barracas, tres ocupantes de un automóvil recibieron lesiones
cuando su vehículo fue impactado por una rueda desprendida de un colectivo no habilitado que iba en sentido contrario.
El accidente se produjo en los primeros minutos de hoy a la altura de la calle Ituzaingó, y los lesionados fueron asistidos en el Hospital Argerich.
Los colectivos "truchos" son viejas unidades que realizan el trayecto desde Constitución a distintas localidades del sur del conurbano. No son controlados por nadie y la CNRT no regula el accionar de los empresarios inescrupulosos que lucran de esta manera.
Por un peso, se pueden realizar viajes, la mayoría de las veces, en ómnibus en malas condiciones y completamente llenos, debido a las serias deficiencias del transporte "legal", como los colectivos de línea y los trenes.
Más accidentes. A las 6.30 en la avenida General Paz -altura avenida San Martín y del barrio de Villa Devoto- chocaron tres automóviles, en sentido al Río de La Plata. Una persona fue herida.
En el Acceso Oeste, a la altura de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, un automovilista perdió el control de su Renault Clio y tras un tumbo impactó contra la valla de contención y quedó cruzado a unos 45 grados. El conductor y su acompañante resultaron heridos.
Fuente: DyN y Télam