SOCIEDAD
Los caminos a la Costa Atlntica

Accidentes en rutas a la Costa ya superan a todo enero de 2006

Según el Ministerio de Salud , entre el 2 y el 9 de este mes hubo 36 mientras que en todo enero de 2006 se registraron 38. La mayoría fueron vuelcos y choque que dejaron un saldo de 28 heridos.

default
default | Cedoc

Treinta y seis accidentes de tránsito se registraron entre el 2 y el 9 de este mes en las rutas que circulan hacia al Costa Atlántica mientras que durante todo enero de 2006 habían ocurrido 38 accidentes, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

"El dato nos alarma porque significa que en sólo nueve días ocurrieron casi la misma cantidad de accidentes que en todo el primer mes de 2006", señaló Daniel Farías, director de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial.

En los primeros días de enero de este año ocurrieron tres accidentes por día, en su mayoría vuelcos y choques que dejaron un resultado de cinco víctimas fatales y 28 heridos.

Farías destacó que las principales causas de los accidentes "siguen siendo el exceso de velocidad, que los conductores se queden dormidos y el consumo de alcohol al manejar", señala un comunicado del Ministerio.

En tanto, del total de heridos, 20 fueron asistidos en el lugar mientras que los ocho restantes requirieron derivación por parte del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y atención hospitalaria.

El Ministerio de Salud bonaerense reiteró la necesidad de respetar las velocidades máximas permitidas y las señales de tránsito y evitar el consumo de alcohol al conducir.

El Operativo de Verano 2007 incluye la ubicación de 14 postas sanitarias sobre las principales rutas de acceso a la costa, provistas de ambulancias y equipos médicos especializados, a los que se podrá solicitar atención inmediata por teléfono a través del número (SOS) que figura en cada tramo de esos caminos