SOCIEDAD

Accidentes viales: basta de "mezquindades sectoriales"

default
default | Cedoc

Familiares y amigos de fallecidos en accidentes viales repudiaron hoy la "indiferencia ciudadana" y reclamaron dejar "mezquindades sectoriales" para apoyar proyectos legislativos tendientes a prevenir siniestros, al conmemorarse el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito.

Además, exigieron a la Justicia "pena de cumplimiento efectivo" para una persona que abandona a otra tras atropellarla, durante un acto realizado este mediodía en el Obelisco porteño.

Los familiares y amigos de víctimas en accidentes viales continuaron con la recolección de firmas impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Nación para la implementación de un Plan de Seguridad Vial integral.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al tercer domingo de noviembre como Día en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito para colocar en la agenda pública internacional las consecuencias devastadoras de la siniestralidad vial y reclamar medidas al respecto.

Por su parte, el papa Benedicto XVI elevó una oración por "todas las personas que murieron en accidentes de circulación y por sus familias" en la tradicional homilía dominical.

Fuente: DyN