“Yo no soy un manifestante, yo soy un campeón del mundo reconocido. Yo soy como el Roña Castro, que va a Casa de Gobierno, golpea y entra.”
El que “golpea y entra” es Jorge “Acero” Cali, el kickboxer que marchó junto a Guillermo Moreno el sábado pasado y otra vez el miércoles. Un conglomerado de músculos que entrena de lunes a sábados, una hora de puños al mediodía y otra de patadas a la noche.
“Siempre estuve ligado de alguna manera porque trabajo con el deporte desde la época en que Daniel Scioli era secretario de Deporte de la Nación. Me ha recibido Menem y con Duhalde tuve más de un encuentro fuera de Casa Rosada, en fiestas del PJ a las que yo iba porque había mucha gente conocida mía.”
—Pero sólo con peronistas. ¿O te reuniste alguna vez con Fernando de la Rúa?
—Nunca, me parecía una persona inútil. Todos los deportistas estamos vinculados con los gobiernos, el que no, no quiere al país. Porque si vos defendés una patria y una bandera como lo hago yo cada vez que subo al ring, de alguna manera estás coincidiendo con el que está gobernando en ese momento. El presidente es como el padre de cada uno.
—¿No sería la madre?
—En este caso sí. Si uno puede apoyar a su madre, lo hace. Yo fui a apoyar la gestión de la Presidenta y estoy sumamente en contra de los cortes de ruta. Hace poco hice una exhibición en Santiago del Estero y tuve cinco cortes para ir y siete para volver. ¿Quiénes son para cortarnos las rutas? ¿Quiénes son para tirarnos los alimentos? Yo vengo de un barrio humilde y me enseñaron que la comida no se tira.
Leer nota completa en edición impresa.
"Acero" Cali dice que no es guardaespaldas de Moreno
Quién es quién entre los guardianes del bravo secretario Guillermo Moreno
Moreno fue a la Plaza, pero custodiado por un campeón de kickboxing