SOCIEDAD

Acusan a la madre del secretario de Salud de Olavarría de practicar abortos ilegales

Se trata de Mónica Moyano. La detuvieron, la liberaron y habló con Perfil.com. Fotos.

La mujer fue arrestada ayer. Luego la liberaron.
| Gentileza El Popular de Olavarría.

La ciudad de Olavarría quedó consternada ante la noticia de que se practicarían abortos clandestinos en un domicilio del centro. Se trata de Mónica Moyano, la madre del secretario de Salud de Olavarría, Ramiro Borzi. Fue imputada ayer de los delitos de ejercicio ilegal de la medicina y abortos reiterados.

La detuvieron, pero horas después la excarcelaron, según informó La Nación. La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Pizzolo. Fue él quien encabezó ayer un allanamiento en el inmueble donde presuntamente, funcionaba el consultorio clandestino.

Perfil.com habló con Mónica, quien desmintió categóricamente que haya realizado abortos: "No es cierto. Todo lo que encontraron era de la época de mi marido que era médico". Explicó que su esposo falleció hace años y que "el consultorio quedó armado. Pero yo soy ama de casa, no tengo nada que ver"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal Pizzlolo, en tanto, habló con medios locales y dijo que "lo que estamos tratando de determinar es si en este lugar se practicaban maniobras abortivas por una persona que no tenía el título médico habilitante. El inmueble funcionaba como si fuera una clínica, pero obviamente que no tiene ni la infraestructura ni está habilitada como tal". En el allanamiento secuestraron agendas, ampollas, un teléfono celular y documentación.

La causa comenzó hace más de seis meses, luego de que un familiar de una mujer denunciara que se había hecho un aborto allí. Además quedó otra persona imputada, una joven que se practicó un aborto en el lugar allanado y habría llegado a la clínica clandestina cuando se realizaba el allanamiento, según consignó el matutino. Este portal intentó comunicarse con Borzi, pero no obtuvo respuesta.