SOCIEDAD
La tragedia de los estudiantes en Santa Fe

Además de estar borracho, el chofer carecía de licencia nacional habilitante para conducir camiones

Manejaba alcoholizado. Además, Perfil descubrió que trabajaba en negro y no tenía documentación Más información en la versión impresa del Diario Perfil.

1015soto468
Imagen familiar de Angel Soto y de su mujer, Natalia. | Gustavo Raffin/ Diario Perfil
Era puro peligro. Alcholizado y sin licencia, Angel Soto, el camionero de 28 años que fue protagonista de la tragedia de Santa Fe, salió a la ruta igual y se transformó en el principal responsable de la muerte de nueve estudiantes, una profesora, y su acompañante en el camión.

Así lo publicó ayer el suplemento El Observador del diario Perfil, en una nota que busca una explicación a la tragedia de Santa Fe. Nadie se explica por qué  el camionero salió a la ruta en estado de ebriedad (al cuerpo de Soto se le halló el triple de alcohol permitido en sangre para un conductor) y que llevaba seis meses trabajando a prueba para Expreso Sarita. Estaba en negro y no tenía la Licencia Nacional Habilitante.

El lunes pasado, Soto y su compañero, Hugo Albretch, tenían que estar en Buenos Aires para entregar 20.000 kilos de cuero curtido vegetal en el puerto. Pero algo salió mal. Cerca de las diez de la noche, algunos testigos que circulaban por la ruta 11 aseguraron ver al camión semirremolque a alta velocidad zigzaguenando en el camino.

A pesar de los bocinazos y las señales de luces, parecieron no reaccionar. Fue entonces que en el kilómetro 689, a 90 km de Reconquista, el camión chocó de frente conun micro de dos pisos en el que viajaba un grupo de estudiantes secundario del colegio Ecos, de Villa Crespo, que venían de realizar una tarea solidaria en una escuela del Chaco.

Soto y Albrecht murieron en el acto, al igual que nueve alumnos y una profesora que los acompañaba. Hubo además, cerca de 40 heridos, algunos en estado muy grave.