SOCIEDAD

ADEPA expresó "consternación" por el periodista que denunció a narcos

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentina emitió un comunicado para repudiar el hecho que afectó a un colega.

Comunicado de ADEPA.
| ADEPA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) divulgó hoy un comunicado para repudiar el hecho que afectó a un colega y expresar su “consternación” con lo sucedido.

Consternación, enorme preocupación, plena solidaridad y reclamo de garantías para la libertad de informar. En esos conceptos se resume la respuesta de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) ante el gravísimo ataque denunciado por Sergio Gabriel Hurtado, director y propietario de la radio FM Luna, de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires”, indican en el texto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El periodista padeció, junto a su esposa y dos hijos menores de edad, un violento asalto en su vivienda particular. Hurtado denunció que dos delincuentes los encerraron a él y a sus hijos, violaron dos veces a su mujer y, antes de retirarse con algunas pertenencias, les advirtieron que dejaran de hablar del avance del narcotráfico en la ciudad. En diversos programas periodísticos de la radio se alude con frecuencia al incontrolado tráfico y consumo de drogas en la zona, con la supuesta vinculación de sectores políticos y policiales”, agregaron.

“A las pocas horas del hecho, los presuntos delincuentes fueron apresados y quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 2 de Mercedes, interviniente en la causa. Adepa viene advirtiendo que en el país crece un nuevo tipo de violencia asociado con el avance narco y que los periodistas y medios de comunicación que se atreven a denunciar esta realidad deben ser protegidos de inmediato por las autoridades”, continúan en el escrito.

“Lamentablemente, se reiteran hechos como el ahora denunciado en San Antonio de Areco. Adepa reclama el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido y transmite su solidaridad al colega afectado, a su familia y al personal de FM Luna”, concluyeron desde ADEPA.