SOCIEDAD

ADEPA premió al Periodismo Judicial

Silvia Stang y Luis Federico Abel recibieron distinciones en la Corte Suprema. Qué dijo Ricardo Lorenzetti.

Los periodistas junto a Daniel Dessein (izq.) y Ricardo Lorenzetti (der.).
| ADEPA

Silvia Stang y Luis Federico Abel, de los diarios La Nación de Buenos Aires y La Gaceta de Tucumán respectivamente, fueron premiados por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) en la categoría Periodismo Judicial durante un acto celebrado ayer al mediodía en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ambos recibieron los galardones de manos del presidente del máximo tribunal, Dr. Ricardo Lorenzetti, quien valoró la labor periodística como transmisora y controladora de las decisiones de los poderes públicos.

“Es fundamental que la comunidad conozca las decisiones del Poder Judicial, el por qué adopta esas decisiones y en ese sentido el periodismo cumple una labor esencial, garantiza el derecho a la información de todo ciudadano”, destacó.

Por su parte, el presidente de ADEPA, Doctor Daniel Dessein, recordó que Abel había ganado en 2007 el primer premio en la categoría Periodismo Judicial. Dijo que aquella distinción fue un estímulo para que Abel retomara sus estudios de abogacía, se graduara y que ahora se desempeñe, paralelamente a su labor periodística, como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán.