El embajador de Israel en la Argentina, Rafael Eldad, admitió que "hubo un debate muy fuerte" en la comunidad judía argentina, en el marco del proceso electoral de la AMIA, que culminó con la asunción del dirigente ortodoxo Guillermo Borger.
"Hay que hacer participar a todos. Hubo un debate muy fuerte que se fue un poco de tono", reconoció el embajador, al preceder en la palabra a las nuevas autoridades de la mutual judía que asumieron esta noche, durante un acto realizado en la sede la AMIA, ubicada en Pasteur al 600.
Destacó que "ahora hay que unir fuerzas, pero no unificar, sino dar un debate y abrir espacios de diálogo, para buscar lo común y lo que nos une", al aludir al fuerte contrapunto de opiniones a raíz de las controvertidas expresiones de Borger, quien para sus opositores los habría discriminado.
"Somos un solo pueblo y miembros de una sola comunidad. Por eso tenemos que cuidar las exteriorizaciones de nuestras discusiones", advirtió Eldad, que no hizo referencias a la causa judicial por el atentando a la mutual. Dirigiéndose a los miembros de la comunidad judía pidió que al debate "tenemos que hacerlo de tal manera, para no dar regocijo a nuestros enemigos, que buscan hacerle mal al Estado de Israel". "Por ese motivo, debemos tener una AMIA con todos y para todos", afirmó el diplomático.
Fuente: DYN