SOCIEDAD
Desabastecimiento de gas en todo el pas

Advierten que la falta de gas alcanza "niveles catastróficos"

La Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores pedirá la intervención del presidente Kirchner. Hay faltantes en hospitales, hogares y escuelas de provincias y el Gran Buenos Aires.

default
default | Cedoc

El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, afirmó hoy que la escasez de gas en garrafas alcanza "niveles catastróficos" en las provincias y en el Gran Buenos Aires, a raíz del paro de trabajadores del sector, por lo que asociaciones de consumidores solicitarán hoy la intervención del presidente Néstor Kirchner.

Bassano confió que es de esperar que en breve el gobierno nacional "intervenga" para que se "garantice" la provisión de gas en garrafa. Con ese objetivo, ADDUC -junto a otras asociaciones de consumidores- presentará hoy un pedido ante la Casa Rosada para solicitar la intervención del Presidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Llegan noticias que son catastróficas: ya que por una garrafa de diez kilogramos se paga un valor de hasta sesenta pesos", expresó Bassano. " Hay lugares del interior del país donde ya no hay garrafas", explicó Bassano. "En algunas provincias, donde no hay gas natural, está afectado el servicio de hasta el cincuenta por ciento de los usuarios de gas en garrafa", agregó.

El titular de ADDUC señaló que " hay faltante en hospitales, hogares y escuelas" y consignó que este panorama se registra en "la provincia de Corrientes, en el sur de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Salta, Catamarca, Buenos Aires, y hasta en Santa Cruz".

Fuente: DyN